Pular para o conteúdo principal

Reny Picot

Reny Picot. Otra de las grandes lácteas que escoge el SGA de Generix

Desde 1960

Presencia internacional

700 M€ facturación

800 empleados

Reny Picot es una de las grandes compañías del sector de productos lácteos en España. En este momento ocupa la cuarta posición en su sector por facturación. Muy especializada en producto elaborado, la compañía Industrias Lácteas Asturianas, dueña de la denominación comercial, necesitaba optimizar su capacidad de respuesta mediante un sistema de gestión de almacén que dotase de nueva tecnología a sus centros de Anleo, La Polesa y Zamora, y lo hiciese de forma rápida y con la mínima incidencia sobre el trabajo.

Con el objetivo de mejorar la fiabilidad, trazabilidad y la gestión de stocks se ha dotado a los almacenes de nueva tecnología haciendo una reingeniería de los procesos logísticos para pasar de un sistema manual a uno de radiofrecuencia, que permita la utilización de escáneres manuales.

El almacén de lácteos

Además de las necesidades comunes a cualquier almacén en cuanto a fiabilidad de los stocks, eficiencia en el manejo y optimización de la gestión de los productos, el sector lácteo presenta exigencias muy especiales respecto a índices de rotación de productos, control de lotes de producción, trazabilidad, contratos fecha de caducidades, etc. que añaden exigencias adicionales a su sistema de gestión de almacén.

La solución Generix WMS ha sido la elegida por Reny Picot por su solidez y fiabilidad, ya que es completa y versátil, con módulos que se adaptan a las necesidades que vayan surgiendo. El sistema de gestión de almacén de Generix no se queda obsoleto, va evolucionando, lo que le aporta una versatilidad ante los cambios y una durabilidad que le convierten en una elección muy rentable.

Generix, expertos en el sector lácteo

En este momento cuatro de las cinco mayores operadoras del sector lácteo utilizan Generix WMS, perfectamente adaptado a la gran distribución y con una enorme experiencia en las necesidades concretas de estas empresas. La experiencia de Generix les permite conocer bien los problemas y los procesos específicos de este tipo de cliente lo que, sin duda, fue visto también como una ventaja por Reny Picot.

Además, la solución SGA de Generix da cobertura a toda la cadena de suministro de la compañía puesto que el operador logístico de Industrias Lácteas Asturianas, Guttrans, también tiene implantada dicha solución.