Skip to main content
By Montse Sánchez
on 07 Jun 2017 12:10 PM
  • EDI
  • E-Invoicing
  • Digital transformation
La Agencia Tributaria y Generix Group han firmado el acuerdo de colaboroación social para el Suministro Inmediato de Información (SII).
 
En el marco de la Ley General Tributaria, esta firma de acuerdo de colaboración permite a empresas privadas de software como Generix Group colaborar en la aplicación de tributos para el Suministro Electrónico de Registros de Facturación a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria en representación de terceros. 
 
Gracias a esto, Generix podrá agilizar y facilitar la relación de los obligados tributarios con la Administración tributaria en todo lo relacionado con la gestión empresarial para el SII.

La figura del colaborador social de la AEAT

El Suministro Inmediato de Información (SII) entrará en vigor el próximo 1 de julio y, hasta que llegue ese día, la Agencia Tributaria se está encargando de dar a conocer la importancia de la figura del colaborador social como una de las claves para realizar la adaptación al SII de forma exitosa.
 
Los colaboradores sociales son todas aquellas empresas de software que podrán realizar, a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, el suministro electrónico de los registros de facturación del IVA de profesionales, empresarios, y otros.
 
Los principales beneficios de realizar la presentación de registros a través de un colaborador social de la AEAT son principalmente tres:

¿Desea obtener más información sobre el proyecto que hemos desplegado desde Generix para dar respuesta al SII?

¡Contáctenos!

Montse Sánchez

Business Development Manager Integration & Portals Solutions en Generix Group España