Skip to main content

EGD Logistics - Nintendo

EGD Logistics asegura su flexibilidad con la solución SGA de Generix

Francia, Italia, España y Portugal

60.000m2

100% adaptado al cliente

100.000pallets anuales

EGD Logistics es una empresa creada en septiembre de 2015 que se haya actualmente en pleno crecimiento. Su factor diferenciador, que la hizo nacer y con el que se oferta en el mercado es la flexibilidad, la adaptación total de sus procesos a las necesidades específicas de cada cliente en materia logística.

EGD cuenta actualmente con 60.000 metros cuadrados de almacén, desde donde da servicio a una decena de clientes, entre ellos grandes multinacionales del entertaintment, para las que mueve en el área europea en torno a 100.000 pallets anuales de productos de gran consumo y alto valor. En el último año EGD ha entrado también en UK con un nuevo almacén.

El reto autoimpuesto por la compañía es poder responder siempre y con rapidez a cualquiera de las necesidades logísticas que sus clientes demanden, desde las más obvias a las más específicas de cada caso. Naturalmente esta flexibilidad supone que la compañía está obligada a adaptar por completo sus procesos de gestión logística para ajustarse a los requerimientos concretos que en cada ocasión necesite el cliente

Además, el sector de gran consumo está sometido siempre a grandes variaciones temporales a las que es imperativo poder responder de forma inmediata, por lo que la agilidad y la capacidad de adaptación de AGD son elementos fundamentales para mantener su factor diferenciador. Esta adaptabilidad permite también a EGD integrar dentro del proceso logístico otras propuestas de valor como tareas de packaging y unpackaging, picking, manipulación, adaptación del producto a mercados y ofertas comerciales diversas.

La logística inversa es otra de las funciones que EGD ofrece para sus clientes, que pueden así descargar en un solo proveedor el tratamiento y gestión de todo el producto que devuelven los clientes finales, incluyendo chequeo, control de calidad del producto, devolución al stock, reparación o el procedimiento que corresponda en cada momento.

Beneficios obtenidos por EGD

Descubre en este vídeo la entrevista que le realizamos a Toni Armengol, CEO de EGD Logistics. 

El SGA de Generix

Para adaptarse al ERP de algunos de sus principales clientes EGD buscó un SGA que no solamente se integrase con SAP sino que también fuese sistema completo, potente, que diera soluciones para controlar cada uno de los múltiples procesos que ofertan y que, además, fuera ágil, visual e intuitivo.

Finalmente, la compañía se inclinó por el SGA de Generix, que, al vincularse con el ERP de los clientes, le permite ofrecer a estos el 100% de visibilidad sobre cada uno de los procesos que realizan para ellos. Precisamente los responsables de EGD valoraron la flexibilidad y el amplio abanico de posibilidades que ofrece el SGA de Generix, que les permite controlar con agilidad cualquier tipo de procesos que necesiten ofertar a sus clientes.

La relación EGD-Generix

Además de la solidez de su solución SGA, Generix ofrece siempre un acompañamiento personalizado a los clientes que la implantan. Es el caso de EGD, cuyos responsables han valorado especialmente la cercanía, la capacidad el equipo de Generix para la comprensión de sus procesos, su capacidad de desarrollar aspectos y detalles concretos del servicio así como la respuesta ágil a los problemas.