Gestión de almacenes: el reto de gestionar a los operarios de carretillas elevadoras

Publicado el 6 Noviembre 2018

gestión de almacén operarios carretillas elevadoras
Image-Laurent-Cochet
Cochet
Laurent
Senior Principal Consultant
Categorías
Almacén

En la Cadena de Suministro, los retos a los que se enfrentan los jefes de almacén son muchos. Estos desafíos cobran más fuerza con el auge del comercio electrónico y los volúmenes de pedidos que deben prepararse y que cada vez son mayores, sobre todo, teniendo en cuenta que los pedidos medios varían entre 1 y 3 artículos. Frente a un número creciente de pequeños pedidos, ¿Cómo podemos organizar eficazmente nuestros equipos de operarios de carretillas elevadoras? He aquí una revisión de las necesidades y soluciones para gestionar estas tareas en sus almacenes.

Un resumen de la gestión del operario de carretillas elevadoras

A menudo trabajando en equipo, los operarios de carretillas elevadoras se encargan de mover las carretillas elevadoras en el almacén con el fin de almacenar, transferir y retirar artículos. Encabezados por un jefe de equipo, realizan todas las tareas de mantenimiento y movimiento de productos para satisfacer las necesidades de los destinatarios, preparadores de pedidos, transportistas y conductores.

Para los jefes de almacén, la gestión de los operarios de carretillas elevadoras significa una distribución óptima de los recursos en función de las prioridades: asignar los vehículos disponibles, distribuir las tareas a los operrios in situ. Todo ello con un objetivo común: transportar las mercancías de la forma más rápida posible. Por lo tanto, en aras de la eficiencia, debe tener una vista general de su almacén y de cómo está organizado.
Leer también: ¿Cómo gestionar eficazmente los recursos de su almacén?

Jefes de almacén ¿Cuáles son sus necesidades?

Para organizar las tareas de los operarios de carretillas elevadoras, los jefes de almacén necesitan tener una buena visibilidad de las operaciones actuales y futuras. Deben resolver una variedad de inquietudes:

  1. tener una visión general de las tareas actuales de los operarios de carretillas elevadoras;

  2. tener acceso a información detallada sobre las operaciones de cada tipo de movimiento (almacenamiento, liquidación, suministro y picking, traslado de mercancías, acoplamiento);

  3. distribuir a los operarios y sus carretillas elevadoras para gestionar cualquier escasez de recursos que puedan ocurrir en un sector específico o para una tarea concreta;

  4. facilitar el flujo de operaciones de los operarios de carretillas elevadoras para evitar ralentizaciones;

  5. cuando se enfrentan a problemas, identificar la causa y redefinir las prioridades en tiempo real para resolver la situación.

 

La idea es poder planificar y seguir el progreso de las tareas y asegurar que las operaciones diarias se desarrollen sin problemas, pero también evitar que aparezcan obstáculos en el campo.

Mejorar esta gestión con Generix WMS

 

En respuesta a las preocupaciones de los gerentes de almacén, Generix Group ha actualizado su solución de gestión de almacén (WMS) para proporcionar una interfaz más fácil de usar para una gestión óptima de las operaciones. Como tal, la solución optimiza la gestión de los recursos y detecta las interrupciones en tiempo real con el fin de resolver la situación lo más rápidamente posible, incluso sobre la marcha.

C:\Users\lcleuziou\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\5F673674.tmp 

 

Cada tarea atribuida a los operarios de carretillas elevadoras se registra en un panel y se les asigna un coeficiente de prioridad para proporcionar una visión general de las tareas en función de su grado de urgencia. Cuando cambia el grado de prioridad de una tarea, se revisa el orden de las tareas para asignar los recursos disponibles a las operaciones más urgentes. Si es necesario, puede realizar modificaciones en masa en las prioridades.

Leer también: Gestión eficaz de las olas de preparación del almacén

Publicaciones
Mostrar menos recursos
Mostrar todos los recursos