Pasar al contenido principal
3PL y clientes B2B
on 04 Dec 2018 8:00 AM
  • Grande Distribution
  • Logistics suppliers
  • TMS/WMS

En el sector de la Supply Chain, existe un acercamiento entre los clientes B2B y los 3PL. Esto se debe a que la logística es hoy en día un importante motor de crecimiento. Esta tendencia se refleja con un número limitado de socios, con el fin de garantizar una integración adecuada de los sistemas de IT y de las relaciones comerciales. ¿Cuáles son los desafíos de buscar esta proximidad? A continuación analizamos la situación y sus consecuencias para los 3PL.

 

Logística: una potente palanca para los distribuidores

Si Amazon ha logrado establecerse captar la fidelidad de sus consumidores, es innegablemente gracias a su logística. Los clientes aprecian las rápidas entregas, a un coste más bajo. Esto ha llevado al consumidor a aumentar exponencialmente sus necesidades logísticas en los últimos años. 

La cadena de suministro se ha convertido en una verdadera palanca de fidelidad de los clientes y en un factor de crecimiento para los comerciantes. En este sentido, los supermercados necesitan rodearse de proveedores logísticos especializados, como la logística a terceros (3PL), para satisfacer eficazmente las nuevas expectativas de sus clientes.


Leer también: 5 prioridades estratégicas de los Retailes en 2018

 

3PL : intervención previa a los proyectos

Para ganar en eficiencia, los proveedores de servicios logísticos deben ser capaces de apoyar a sus clientes antes de que comiencen sus proyectos. El objetivo es construir la oferta de servicios en colaboración con los distribuidores, incluidos los supermercados.

Dentro de los 3PL, los perfiles de negocio se orientan cada vez más hacia la estrategia y la optimización de los procesos organizativos. Por ello el objetivo de los 3PL es poder construir la estrategia con los distribuidores para tener éxito en un mercado cada vez más competitivo.


Leer también : Cadena de suministro: ¿Cuáles son las perspectivas para el sector 3PL?

 

La necesidad de volver a centrarse en su negocio principal

Hoy en día, los principales minoristas amenazados por Amazon y por los gigantes Online están tratando de ponerse al día y avanzar al mismo ritmo que sus competidores. Para lograrlo, necesitan volver a centrarse en el núcleo de sus negocios y en las misiones que los hacen fuertes. ¿Cómo? Delegando la parte logística en el 3PL.

Las apuestas son altas para los 3PL, que deben basarse en la innovación logística. Están cada vez más involucrados en los problemas estratégicos a los que se enfrentan los distribuidores y deben encontrar soluciones eficaces a sus problemas. Bajo esta lógica, los distribuidores quieren rodearse de socios logísticos de confianza capaces de cumplir sus objetivos de eficiencia con las mejores soluciones. Por lo tanto, no es sorprendente ver una tendencia entre los 3PLs hacia la contratación de perfiles de alto nivel, como politécnicos especializados en logística industrial, capaces de gestionar cadenas de suministro complejas.
 

 

El mercado de la logística está en auge y se enfrenta a retos cada vez más importantes para los clientes. Para permitirles cumplir con estos requisitos de la manera más efectiva posible, Generix Group ofrece soluciones Supply Chain Execution capaces de abordar de manera óptima sus problemas. ¿Quieres saber más? Descubra la oferta de Generix Group descargando alguna de nuestras fichas de producto.

 

 

Fuente de la imagen: Pixabay – Jan_Paulussen

Aurélien HENRY

Engagement Manager