Pasar al contenido principal
EDI
on 21 Nov 2018 8:00 AM
  • EDI

La información cobra un papel de gran importancia dentro de las empresas y nunca antes existió una preocupación tan grande ante el tratamiento y procesamiento de datos. 

El flujo de información entre las organizaciones es cada vez mayor y, teniendo en cuenta el actual contexto empresarial, hay que salvaguardar que la comunicación entre clientes, proveedores y socios se realice de forma rápida, fiable y segura. 

 

Los desafíos

El desafío no solo reside en conseguir gestionar la información interna de la empresa, sino con toda la red ed socios de su negocio, de forma que no se comprometa el nivel de productividad y se mantenga la calidad de los servicios que se prestan a los clientes. 

No siempre es simple gestionar la información interna, por lo que mucho menos hacerlo con el exterior ya que, estamos hablando de comunicación e intercambios de información entre diferentes plataformas y sistemas de información, lo que aumenta la complejidad a todo este proceso. 

 

Leer también: Migración de EDI a SaaS: Buenas prácticas

¿Cómo mejorar la colaboración con todos los socios de su negocio?

Entonces, ¿Cómo mejorar la colaboración con todos los socios de su negocio? ¿Cómo realizar el intercambio electrónico de datos de forma rápida y segura? ¿Cuál es la forma más eficaz de comunicarse entre todos? ¿Cómo aumentar la visibilidad en tiempo real sobre los flujos de información y garantizar la fiabilidad y la seguridad de sus comunicaciones? ¿Cuáles son los costes inherentes? 

Es aquí cuando entran en juego las soluciones EDI (Intercambio electrónico de datos) que vienen a simplificar y mejorar la relación con los socios de su negocio. Independientemente del tipo de tecnologías utilizadas y del número de socios implicados, la tecnología EDI ayuda a acelerar y simplificar los proyectos de integración de información, garantizando que todo se realiza bajo protocolos de seguridad.

Convertir documentos en papel a formato digital; digitalizar y automatizar la transacción de docuentos; establecer canales de comunicación directos con los sistemas de información de diversos proveedores asociados; Todo esto es posible gracias a la implementación de soluciones EDI, que garantizan una mayor transparencia en la relación con sus socios, la agilización de todo el proceso administrativo y como consecuencia, aumenta la productividad de su empresa. 

 

Beneficios de nuestra solución

Los beneficios son claros: aumento en la velocidad de comunicación y procesamiento, reducción de costes y eliminación de errores (al anticiparse a fallos), agilización y automatización de procesos (lanzamiento, validación, etc.), mayor flexibilidad, eficiencia y seguridad , seguimiento de la trazabilidad, mejora la calidad de los servicios prestados, todo lo que hace que este tipo de tecnología sea imprescindible frente a los actuales desafíos del mercado.

Otro aspecto importante a resaltar, y que muchas veces es señalado como un obstáculo a las empresas en su proceso de transformación digital, son los elevados costes de implementación. Pues bien, esto no sucede con la tecnología EDI, pues la evolución de la tecnología ha contribuido a la reducción de costes.

Al mirar el mercado y su nivel de competitividad, las empresas deben optar por sistemas que faciliten los procesos de comunicación y que aseguren el acceso a la información en tiempo real, fiabilidad y seguridad, siempre con vistas a la mejora continua de los procesos y a la transformación digital que está alcanzando diversos sectores.

 

La integración B2B de hoy y de mañana

En resumen, las empresas tienen que conseguir ajustarse, con rapidez e inteligencia, a la constante evolución de las necesidades del mercado global, por lo que herramientas tecnológicas como el EDI - cuyos beneficios son beneficiosos para cualquier tipo de empresa y negocio - son la mejor solución y podemos decir incluso que el motor de competitividad y sostenibilidad en las organizaciones de hoy en día.

 

Descargar Ficha Producto EDI

Eduardo Bentes

Business Development I Alliance & Channel Manager