Pasar al contenido principal

ALC Logistica

ALC Logística implanta en sus almacenes automatizados Generix WMS

+ 50 almacenes colaboradores

+ 12 millones de unidades manipuladas

+ 2 millones de cajas manipuladas

+30 camiones y 500 vehículos de reparto diario

ALC Logística, una de las empresas de logística y transporte con mayor proyección de crecimiento a escala nacional, ha implementado la solución de gestión de almacén de Generix Group en modalidad SaaS (Software as a Service) en sus almacenes automatizados por la flexibilidad y rapidez que aporta a la hora de desplegar la solución, por el control de presupuesto y el rápido ROI que implica, así como por la facilidad de acceso, que permite a los usuarios conectarse a la herramienta a través de una conexión fácil y segura.

Este sistema permite a ALC, en sus almacenes automatizados, abordar con solvencia las necesidades logísticas de los clientes, responder a las exigencias del cliente final, dar respuesta a los retos de la distribución omnicanal y de los entornos multinacionales.

Tras acometer con notable éxito la actualización de sus infraestructuras, la modernización de sus procesos y operaciones, así como la informatización de toda la cadena logística, ALC continúa con su estrategia de digitalización. En este contexto, y con el fin de reforzar el servicio a uno de sus principales clientes dedicado a la distribución de material de oficina, ALC optó además por implementar el SGA de Generix Group en sus almacenes automatizados.

Gracias a este nuevo sistema, ALC gestiona la recepción, el almacenamiento, la preparación, la expedición, así como la gestión de inventarios de su cliente. El SGA de Generix, además, puede integrarse con el ERP de SAP, así como con su proveedor de automatizados. Al mismo tiempo, tiene la visibilidad en tiempo real de la productividad de cada uno de los almacenes de su cliente.

 

Si nos decidimos por Generix fue porque tiene una amplia experiencia en almacenes automatizados, trabajando con los diferentes fabricantes de “conveyor” y “sorter” que hay en el mercado, por la facilidad para integrarse con la solución SAP, por su experiencia internacional y la confianza que nos ofrecía la experiencia en importantes clientes que ya utilizan su aplicación (Carrefour, Leroy Merlin, Nintendo, etc.) Todo ello nos da las garantías suficientes para afrontar en este momento un cambio de vital importancia para el futuro próximo de ALC”, explica Enrique Irisarri, presidente de ALC.